1. Home
  2. Vende arte online
  3. ¿Cuál es el proceso de preparación de pedido con las ventas de arte en Shopify?

¿Cuál es el proceso de preparación de pedido con las ventas de arte en Shopify?

Cómo funcionan los procesos de pago y de preparación de pedido para las ventas en Shopify que se preparan con creativehub. 


Primeros pasos

Para empezar inicia sesión en tu cuenta de creativehub o regístrate abajo.

Cuando vendes tu arte a través de la aplicación Shopify de creativehub, hay que establecer distinciones entre recibir pagos de tus clientes y pagar a creativehub por el coste de preparación de un pedido.

Básicamente, tienen lugar dos transacciones:


Transacción 1: Cliente y Vendedor

La primera transacción que tiene lugar es solamente entre el cliente y el vendedor, y tiene lugar en Shopify.

El cliente le paga al vendedor el coste de venta del producto además del coste de envío que el vendedor ha especificado en su configuración de Shopify. 

Este pago se efectúa en la cuenta Shopify del vendedor y luego se deposita en el banco que ha designado el vendedor en la configuración principal de Shopify. 

Creativehub no participa de ninguna manera en esta parte del proceso.


Transacción 2: Vendedor y creativehub

Cuando un producto de creativehub se vende en Shopify, la aplicación Shopify de creativehub lo detecta automáticamente vía el código SKU único. 

Se vuelve entonces a importar el pedido en el sistema de producción de creativehub para realizar el pedido en nuestro laboratorio de impresión. 

En cuanto tu pedido llega a nuestro sistema de producción, intentamos cobrar los costes de producción. Los costes de producción incluyen la tarifa plana de envío de €8 (+IVA si procede) además del coste de la impresión. Puedes ver esta cifra cuando personalizas la configuración de las ventas de impresión en creativehub. Estos costes no son los mismos que los costes de venta más elevados en Shopify, los cuales incluyen las ganancias de la venta. 

Importamos cualquiera de los pedidos que hagas en cualquier día determinado después de medianoche. Si, por ejemplo, vendes un producto el 14 de junio, recibiremos el pedido en nuestro sistema de producción después de las 00:00 el 15 de junio. 

Si vendes 50 productos el 14 de junio, ocurre el mismo proceso. Lo hacemos así para poder agrupar todas tus ventas en un día determinado en una sola factura y cobrarte solo una vez al día. 

Si no has añadido una tarjeta de pago para los costes de preparación, recibirás una notificación por email informándote de que se requiere una tarjeta de pago. 

Haz clic aquí para averiguar cómo añadir tu tarjeta de pago en creativehub.


Preparación del pedido

Una vez que hayamos recibido el pago para los costes de preparación, nuestro sistema de gestión de producción recibirá el pedido. Nuestro objetivo es imprimir y enviar pedidos en 48 horas. 

Recibirás otra notificación por email con la información del tracking en cuanto el pedido salga del estudio. De esta forma, podrás marcar en tu cuenta Shopify que el pedido está ‘Preparado’ y avisar a tu cliente de que el pedido ha sido enviado. 


Sin líos y sin comisión 

Tanto creativehub como Shopify prestan un servicio 100% sin líos, sin comisión y automatizado: tú eliges lo que quieres vender y nosotros nos encargamos de toda la logística, desde la impresión hasta la atención al cliente. 

¡Echa un vistazo a algunas de las excepcionales reseñas de nuestros clientes!


Updated on 15 abril 2021

Was this article helpful?

Related Articles